DNA LOVER
Título en Coreano: DNA 러버
Actores: Choi
Si Won, Jung
In Sun, Lee
Tae Hwan, Jung
Eugene
Personajes
principales: Shim
Yeon Woo, Han So
Jin, Seo
Kang Hoon, Jang
Mi Eun
Capítulos: 16
Cadena: TV CHOSUN
Género: Comedia, romance
Año transmitido: Agosto 2024
Sinopsis: Shim Yeon Woo es obstetra y ginecólogo y dirige su propia
clínica Shim Clinic. Es bueno para capturar los corazones de las mujeres, pero
cuando se enamoran de él y se vuelven posesivas, intentan cambiarlo
o se obsesionan demasiado con él, decide
termina la relación. Han So Jin es investigadora y trabaja en un centro genético.
Es un poco geek, está obsesionada con encontrar al hombre genéticamente
adecuado para ella. Seo Kang Hoon es un apuesto bombero. Siempre le da consuelo
a Han So Jin. Jang Mi Eun es una columnista de amor y ex novia de Shim
Yeon Woo.
CONCLUSIONES
Contiene Spoiler
La sinopsis y el tráiler me parecieron interesantes y divertidos, según yo, Siwon en garantía de comedia de la buena, debo decir no me equivoque y tampoco me decepciono.
Este drama es muy divertido y es que de entrada ahí una escena que hace Shim Yeon Woo muy buena que cualquiera amante de los dramas se sentiría identificada (yo sí jaja), ya con eso te engancha de una porque es esa conexión con el que esta en la pantalla viendo que hace que te quedes con el drama.
Ahora si entrando en contexto Han So Jin es bien loquita y obsesionada con el tema del ADN, en parte se entiende estudio y trabaja en un centro genético, pero ya exagerada enserio, que se pasa relacionado todo, con lo del ADN para bien o para mal, pero hasta el momento en lo que voy del drama, siento que se inclina más hacia lado malo, por lo que le paso en su pasado con el papá y su familia, que la relación no es nada buena, ella quiere evitarse el sufrimiento de no estar con el indicado e encontrar a su amor así, pero por estarlo buscando a sufrido es muy paradójico y contradictorio, lo cual es gracioso. Ya que debido a esto le pasan situaciones muy chistosas y graciosas a Han So Jin.

Shim Yeon Woo y Han So Jin se conocen por culpa de la ex de Yeon Woo ya que estaba tomando en el mismo sitio, la ex decía lo triste que estaba y que se quería vengarse de él, entonces fueron a la casa de Yeon Woo, la ex, So Jin y su hermana, este trio de loquitas borrachas llegan y hacen un escandalo, entre la locura, el escando y todo, Han So Jin le lanza un liquido en spray a Shim Yeon Woo que era un tratamiento que estaba en evaluación para el crecimiento del cabello, pues es pobre Yeon Woo tenia una combinación entre Elvis y Vicente Fernández, jaja es que muy épico la verdad, aquí comienza su relación un poco extraña y compleja.

Ella en el análisis que hace para poder arreglar el problema de Shim Yeon Woo se da cuenta en su genética que puede ser ese pareja que esperaba, y de nuevo lo quiere analizar más a fondo su ADN, lo que ella le pide el permiso a él, Yeon Woo accede pero le dice que esa no es la forma de conocer a alguien que puede ser su pareja, ya se lo había dicho, esto trajo conflicto porque ella al hacer ese análisis encontró un gen raro el cual es propenso a ser infiel, si o si, engañar porque si, lo cual le ofendió a Shim Yeon Woo porque su padre es así y él con su madre han estado en la lucha de ya no tener relación con su padre, y Shim Yeon Woo siempre a sido muy correcto y buena pareja de sus ex, entonces eso hizo que no quisiera ya relacionarse ni intentar conquistar a Han So Jin.

Pero, como el drama debe continuar, sucedieron situaciones para que siguieran relacionándose entre ellos. Una de ellas fue la situación de una mujer embarazada con una alta dosis de depresión, aparentemente heredada. Han So Jin se fijó en su ADN y señaló que estaba en alto riesgo debido a esto. Precisamente en ese momento, ella estaba a punto de arrojarse del edificio del hospital, con su embarazo ya avanzado por este tema de la depresión. Han So Jin llegó a ayudarla junto con Shim Yeon Woo, y en lo que le ayudaron, él se dio cuenta de que ella tenía ese lado bonito, una personalidad agradable e interesante, diferente a las mujeres con las que él había salido. Después de pasar por este momento complejo, en el que lograron salvar a la chica embarazada, él decidió que quería conquistarla, ya que su forma de ser tan diferente le generó un interés. Pensó que podría resultar algo de todo esto, ya que no era la típica mujer con la que él había salido.

Entonces, como mencioné antes, él ya había pedido permiso para hacerle la prueba del ADN, pero no se había concretado debido a las circunstancias que habían pasado. Sin embargo, Shim Yeon Woo se conocian con el amigo de Han So Jin, Kang Hoon, y ellos se pusieron a jugar baloncesto. Ella se enteró y pensó: "Esta es mi oportunidad de conseguir una camiseta con el sudor de Shim Yeon Woo para poder hacerle los análisis de ADN". En teoría, iba a hacerlo a escondidas, pero él le dijo que estaba bien, que hiciera las pruebas, pero que igualmente aceptara sus citas o los intentos de conquista, entre comillas, tradicionales. Ella aceptó, pero le advirtió que si no resultaban compatibles, ahí terminaría, ya que no iba a seguir con algo que, según el ADN, no fuera compatible para que fueran pareja o iniciaran una relación.

Así comenzó el tema de la conquista, de las citas, de diferentes situaciones muy normales, por así decirlo. A medida que pasaba el tiempo, Shim Yeon Woo comenzó a enamorarse de ella, aunque en teoría sin darse cuenta. Claramente, le gustaba, pero no sabía hasta qué punto, ni que había llegado a enamorarse. Sin embargo, él tenía un conflicto con la palabra "amor", debido a los problemas de su familia: su padre, siendo una persona infiel, seguía en una relación con su madre, pero no se divorciaban ni avanzaban, estaban estancados. Todo esto generó que Shim Yeon Woo fuera reacio a decir la palabra "amor" o a admitir que amaba a alguien, si no estaba completamente seguro de que ambos estuvieran en el mismo canal.

Por su parte, Han So Jin hacía diferentes pruebas mientras tenían citas, y Shim Yeon Woo buscaba la forma de superar esas pruebas. Sin embargo, si lo pensabas bien, era una especie de engaño, ya que una de las trampas más grandes fue que la camiseta que usó para hacer los análisis de ADN no era de él, sino de su amigo Kang Hoon. Esto, cuando se descubrió, generó un conflicto en ella, porque prácticamente se estaba enamorando de Shim Yeon Woo, pero según el ADN, su pareja ideal era su amigo, lo cual la confundió. Eso era lo que ella buscaba, pero no sentía lo mismo por su amigo. Kang Hoon, en teoría, la cuidaba como a una hermana, pero realmente tenía sentimientos por ella.

Adicionalmente, estaba Jang Mi Eun, la ex de Shim Yeon Woo. Cuando ellos salieron, tuvieron una relación abierta, específicamente poliamorosa, debido a que ella manejaba sus relaciones de esa manera. Shim Yeon Woo no tuvo problema con eso, pero llegó un punto en que como pareja no funcionaban más y continuaron siendo amigos. Sin embargo, Jang Mi Eun nunca dejó de tener sentimientos por él, y ahora pretendía reconquistarlo. ¡Vaya enredo!
Entre todo este embrollo, comenzaron a ocurrir situaciones en las que, teóricamente y accidentalmente, personas cercanas a ellos empezaron a morir. Eran cosas que te hacían preguntar: "¿Qué está pasando?" Esto no lo voy a revelar, lo dejaré a la imaginación o para que lo descubran al ver el drama, porque te sorprende y te deja en shock.
El drama es muy entretenido, tiene de todo: Una mezcla de buen humor, pero también trata temas actuales de las relaciones de pareja, que son difíciles de encontrar. De una manera extraña, se aborda la búsqueda del amor a través del ADN, que es lo que hace nuestra protagonista. También se toca el tema del poliamor y cómo estos temas, aunque actuales, son difíciles de entender en sociedades como la coreana, y diría que en todas las sociedades aún es un poco complejo comprender a las personas que se aman de esta manera. También se habla de los conflictos de la infancia y los traumas, como los que tiene la amiga de la protagonista y el mismo Shim Yeon Woo.

A pesar de todos estos temas, el drama maneja un humor muy bueno e interesante, mostrando diferentes historias. Siento que el drama se centró mucho en la dificultad de encontrar pareja, las diversas formas de amor que existen actualmente, y cómo muchas veces no es tan difícil encontrarla, sino que uno, como persona, a veces tiene a la persona indicada cerca y busca lejos. Es decir, no abrimos nuestro panorama, o nos enredamos buscando el amor de formas extrañas y complejas, cuando puede surgir de manera natural, como un "Hola, mucho gusto", y ahí todo puede comenzar.
Me parece que el drama quiere mostrar que, aunque puede ser difícil encontrar pareja, también puede ser fácil, y no tiene por qué ser una búsqueda complicada. A veces, la persona indicada llega naturalmente.
Digo esto porque, si lo pensamos, hay una tercera pareja muy bonita aparte de los protagonistas, con una química excelente. Es muy chévere cómo muestran las dos contrapartes de las relaciones. Por un lado, están los protagonistas, con el tema del ADN, y él tratando de adivinar todo para poder seguir con ella de la manera más compleja y difícil. Y por el otro, está la pareja de Nam Sung Mi y Yeo Jung Tam, respectivamente la bombera que trabaja con Kang Hoon y el amigo de Shim Yeon Woo. Ellos comenzaron a salir de la manera más natural posible, sin complicarse, y su relación evolucionó mucho más rápido que la de los protagonistas, de una manera más sincera y bonita.

Aunque no quería, y se sabía que Kang Hoon terminaría saliendo con Mi Eun, su personaje no era un antagonista ni un enemigo. Sin embargo, las formas que usaba para intentar separar a los protagonistas me parecían muy bajas, incluso hacia ella misma, usando su conocimiento sobre relaciones para manipular. Conocía a Shim Yeon Woo desde hacía años y jugaba muy sucio con la protagonista. Me parecía que su personaje no era bueno ni para nadie, ni como amiga, ni como pareja, ni como persona. Por eso no quería que estuviera con Kang Hoon, porque él era todo lo contrario: Una persona amable, que trabajaba por el bienestar de los demás, siendo bombero y demás. No veía afinidad entre ellos, pero cada vez que insinuaban algo entre ambos, me hacía pensar: "No, no quiero". Pero al final, entendí la situación, y que sí podía pasar, no por el cliché de que "los opuestos se atraen", porque no eran exactamente opuestos, sino simplemente tenían diferentes opiniones.

Al final, todo se resume a una cosa: Hablar, entender y comprender situaciones. Abrir tu panorama y darte cuenta de que estar muy enfrascado en una persona o situación puede hacer que no veas lo que tienes a tu alrededor, que quizás hay una persona buena para ti. Esto lo enmarcan hasta el final, y es algo que nos pasa a muchos, ya sea en temas de pareja o en otras situaciones.
El drama es muy bueno, súper interesante y divertido. No sé qué tan real sea, pero aparentemente aprendí cosas sobre el ADN. Se van a entretener muchísimo si deciden verlo.
Comentarios
Publicar un comentario